Cuando las personas comienzan a experimentar una caída anormal del cabello, lo primero que suele buscar es cómo evitarlo con remedios caseros o con el consumo de vitaminas apropiadas que puede que la dieta diaria no esté cubriendo. Pocas veces suele asociarse la caída del cabello con un estilo de vida sedentario.
Sin embargo, un estilo de vida sedentario puede tener un gran impacto en la salud de tu cabello. Desde el adelgazamiento del cabello hasta la alopecia, existen varias condiciones que pueden ser causadas por la falta de actividad física. Por eso es importante mantener una vida activa para mantener a raya tu salud capilar.
Veamos con la lectura de este artículo por qué una vida activa influye positivamente en la salud de tu cabello y qué pequeños hábitos pueden ayudarte a salir de un estilo de vida sedentario.
¿Cómo ayuda una vida activa a la salud de tu cabello?
La gran ventaja de hacer ejercicio diario, para la salud general y para el cabello en particular, es el aumento de la producción de serotonina, de donde se deriva el resto de las ventajas.
Cuando se tiene niveles adecuados de serotonina en el cuerpo, se reduce la depresión, la ansiedad y en consecuencia el estrés, trastornos conductuales asociados en muchos estudios con la caída de cabello.
Por otro lado, la presencia adecuada de serotonina en nuestro organismo combate los trastornos alimentarios que una persona pudiera tener, ya sea por una dieta desequilibrada o por la ralentización metabólica que produce una vida sedentaria.
De igual forma, la serotonina contribuye a una mejor circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo que permite mayor oxigenación de los folículos pilosos impulsando el crecimiento sano del cabello.
Así mismo, la serotonina contribuye a tener un sueño de calidad, mejorando el estado de ánimo de las personas en su día a día.
Como puedes darte cuenta un estilo de vida activo es cabello abundante, sano y fuerte.
Entonces, ¿cómo comenzar un estilo de vida activo para evitar la alopecia, principalmente si tienes predisposición a ella por asuntos hereditarios?
Tips para comenzar una vida más activa y con mejor salud capilar
- No te pongas de meta hacer cambios rápidos y a corto plazo, suelen ser efímeros. Lo que se busca es implementar un nuevo estilo de vida y para esto es mejor establecerse pequeños cambios de hábitos, pero duraderos a largo plazo
- Realiza un ejercicio físico acorde a tu edad y sobre todo a tu personalidad, lo importante es mantenerte activo de forma placentera.
- Sigue un tratamiento capilar que consiga aumentar la densidad y mejorar la textura del cabello.
- Lleva una dieta rica en vitamina C y hierro, consume lentejas al menos una vez por semana ya que es realmente nutritivo para el cabello. Aquí puedes leer más consejos sobre la alimentación
- Mantén una buena higiene capilar con productos adecuados a tu tipo de cabello y con la regularidad que necesitas según tu actividad física. Y recuerda que la higiene es algo más que champú, también consiste en mantener tu pelo hidratado y nutrido acordemente.
Al realizar estos cambios, puedes prevenir la aparición de condiciones como la alopecia y mantener una melena saludable por más tiempo. Si aun tienes dudas de cómo mejorar tu salud capilar, contacta con uno de nuestro especialistas en Mayquel, la primera consulata es totalmente gratis.