Cuando el verano se acerca y tenemos una prótesis capilar o una peluca, lo primero que nos preocupa es cómo protegerla de los rayos del sol. Y eso es normal.
No se trata solo de una inversión que has hecho y no quieres perder, se trata también de tu estética que no quieres comprometer.
Por eso, cuando el verano se acerca hay que tomar ciertas precauciones que es posible que, en otras estaciones del año no tomes en cuenta o no hagas con tanto énfasis como debes hacerlo ahora.
Aquí te dejo los 5 consejos más importantes para proteger tu peluca o prótesis capilar de los rayos solares.
Lava más seguido tu cuero cabelludo
La higiene es vital en esta temporada, y se requiere que laves más seguido tu cuero cabelludo para evitar alergias y picazón. Utiliza solo champús y acondicionadores recomendados.
En cada limpieza quita con cuidado el resto de pegamento, cinta adhesiva y células muertas que se puedan haber acumulado.
Usa sombreros, pañuelos o gorras
El cuidado más inmediato que puedes hacer es proteger tu cabeza con gorros o sombreros. Esto ayudará a que no cambie el color de tu pelo, lo que suele suceder cuando se está mucho tiempo bajo el sol. Además, ayudará a evitar nudos ocasionados por el viento.
Si el tiempo de exposición al sol no es tan frecuente, seguro no sufrirás daño alguno, pero si es constante puede que notes cierto cambio de color.
También es posible que notes que las puntas se encrespan y se encuentren más reseca.
Nuestra recomendación es que protejas lo más que puedas tu cabello de prótesis capilar o peluca y no te desenfoques de la diversión del verano.
Cuando el verano termine corta las puntas del cabello y acude a un especialista para que te aplique un tinte.
Utiliza una base calmante para el picor o la descamación
Es natural que el exceso de calor durante el verano provoque picazón y descamación en el cuero cabelludo.
Para calmar esta sensación recomendamos usar una base calmante con alantoína y bisabolol, una especie de emulsión de aceite en agua que restablece el pH del cuero cabelludo y reduce la picazón y descamación provocada por las radiaciones UVB y UVA.
Usa cinta adhesiva de larga duración
La cinta adhesiva puede despegarse más fácilmente con el calor, por eso durante el verano utiliza cinta adhesiva de larga duración como el tubo de adhesivo transparente.
Hidrata el cabello durante toda la temporada
En verano, el pelo de peluca y prótesis capilar requiere más hidratación que en cualquier otra estación. Y con más frecuencia que el pelo natural, ya que no es posible que el pelo reciba los nutrientes naturales.
Los productos hidratantes especializados ayudarán a mejorar la textura del cabello encrespado y le regresará el brillo perdido durante la temporada.
Y al finalizar la temporada de verano visita a los especialistas de Mayquel para que te ayuden a recuperar el color, la textura y el brillo perdido.