Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

¿Cómo debemos cuidar el cabello?

Posted by Dinamic 09/04/2019 0 Comment(s)

¿Cómo debemos cuidar el cabello?

Un cuero cabelludo sano no solo se basa en tener un cabello fuerte, sedoso y brillante. Existen ciertos indicios a tener en cuenta que determinan la salud capilar y que nos ayudan a definir si tenemos un cuero cabelludo en condiciones favorables.
Pero… ¿Cómo debemos cuidar el cabello? Hoy os recomendamos hábitos, mimos y tratamientos que harán que tu melena luzca más brillante y fortalecida que nunca.

No lavar el cabello todos los días
Esta afirmación se debe aplicar siempre y cuando tengamos en cuenta las condiciones y características de nuestro cabello. Depende de lo sucio, de lo seco o graso que lo tengas, la frecuencia a la hora de lavarse el pelo debe ser mayor o menor.
En el caso del pelo graso se recomiendan lavados más frecuentes, para eliminar el exceso de sebo del cuero cabelludo; mientras que para el pelo seco es poco aconsejable un lavado constante puesto que depende del champú que uses, pueden secar más la raíz.

Cepillar el pelo todos los días
Uno de los cuidados más básicos y que muchos no tenéis incorporado en vuestra rutina diaria de cuidado de cabello es el cepillado diario. La función principal es la estimulación del cuero cabelludo ya que favorece la irrigación sanguínea y por tanto, el crecimiento del cabello.

La alimentación es la base de todo
La base para tener un pelo sano, brillante y fortalecido es una alimentación equilibrada y aportando a nuestro cuerpo todos los cuidados que necesita.
Estar sano por dentro, se traduce a una buena salud externa y el cabello también lo nota. Para tener una buena salud capilar es de vital importancia introducir en nuestra diera ciertas vitaminas, minerales y proteínas como el hierro, calcio o vitamina B6.

Evita tratamientos o rutinas que requieran calor
Usar diariamente secadora o planchas de pelo debilita y daña el cabello, por lo que debes limitar su uso y utilizarlo en caso que sea necesario.
Las planchas y secadores acostumbran a dejar el pelo sin brillo además de quemar y debilitar las hebras del pelo. Si debes utilizarlo, utiliza antes protectores capilares.

Protege el cabello del sol
Ahora que se acerca el buen tiempo y los rayos de sol empiezan a incidir en nuestro cabello con más fuerza, debemos tener especial cuidado con nuestro cabello.
El sol es un agente dañino para el pelo ya que lo seca, quema y lo vuelve más poroso. Por ello, cuando se acerca el buen tiempo debemos protegerlo de la sobre exposición solar. Para ello, usa mascarillas, sprays protectores, o sérums.

Etiquetas: cuidado del cabello

Leave a Comment

Desarrollado por ServiShopping