Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

Causas sobre la caída de cabello

Posted by Dinamic 08/01/2019 0 Comment(s)

Causas sobre la caída de cabello.


La caída de cabello es algo normal en nuestro día a día, ya que el cabello se va regenerando de forma natural. De media al día perdemos unos 50 cabellos que son repuestos. Sin embargo, si esta caída es más severa, es recomendable investigar las posibles causas para poder poner solución.
¿A qué se debe esta caída? Aunque a veces puede ser simplemente por un cambio estacional (sobre todo en otoño y primavera), cabe destacar otros factores.
Hoy, te explicamos las causas más frecuentes. ¡Presta atención!

Estrés físico o emocional
Una de las causas más frecuentes de caída de cabello entre la población es el estrés. Actualmente vivimos en una sociedad con un ritmo de vida frenético y la abundancia de trabajo, problemas sociales o bullicio de la ciudad entre otros, pueden ser alguna de las causas.
A pesar de esto, en estos casos no suele ser necesario ningún tratamiento específico ya que con el paso del tiempo y la vuelta a la normalidad se frena la caída y el cabello suele regenerarse sin problemas.

Genética
La alopecia androgenética es la pérdida de cabello debido a factores genéticos. Es el tipo de alopecia más común en nuestra sociedad.

alta de proteínas y de vitamina B
El cuerpo es sabio y hay algunas vitaminas y proteínas que son esenciales para el buen cuidado del cabello y evitar su caída.
La falta de proteína en tu dieta o deficiencia de vitamina B pueden ser una de las causas de caída de cabello. Esto, se puede solucionar mediante la ingesta de proteína y la suplementación de vitamina B y cambios en la dieta.

Sistema autoinmune
Otra de las alopecias más comunes, es la alopecia areata. Esta viene dada por problemas de salud que ocasionan que determinadas áreas capilares se encuentren sin pelo.
A pesar de que existen más causas, estas son algunas de las más comunes entre nuestros pacientes. A pesar de ello, cuando todavía no hay una alopecia muy avanzada pero existe una falta de densidad, siempre recomendamos acudir al dermatólogo para realizar unos análisis de sangre que determinen los niveles de hierro y hormonas tiroideas y así conocer a fondo las posibles causas.
Si tienes más consultas o quieres ampliar toda ésta información, no dudes en solicitar una primera visita con nosotros para realizar un diagnóstico más personalizado y poder recomendarte la mejor solución acorde a tus necesidades.

Leave a Comment

Desarrollado por ServiShopping