Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

Cómo debes cuidar tu cabello durante un tratamiento oncológico

Posted by Dinamic 08/05/2019 0 Comment(s)

Cómo debes cuidar tu cabello durante un tratamiento oncológico

Cuando una persona se somete a un tratamiento oncológico, la caída de cabello es una de las consecuencias más frecuentes.

El proceso de quimioterapia debilita el vello de todo el cuerpo, por ello, cuidar el cabello durante y después del proceso es un aspecto fundamental a tener en cuenta a la hora de mantener un cabello fuerte y sano.

¿Qué cuidados aconsejamos durante el proceso de quimioterapia?

  • - Se debe evitar cualquier tipo de tinte, decoloración o mechas que contengan cualquier tipo de producto químico que pueda debilitar aún más el cuero cabelludo.
  • - Cuando uses champú, escoge un champú suave y que no irrite la piel.
  • - Aplica en las puntas una mascarilla hidratante específica para el cuidado capilar.
  • - Cuando laves y seques el cabello, hazlo de una manera suave, sin frotar y con un ligero masaje.
  • - Si vas a estar en contacto directo con agentes externos que puedan debilitar el cabello, protégelo con pañuelos, gorros y sombreros que no opriman y sean de tejido suave.
  • - Es fundamental seguir una dieta equilibrada rica en vitaminas, antioxidantes, frutas y verduras.

¿Y después de la quimioterapia?
La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), apunta que los primeros cabellos en la fase de recuperación son muy débiles. Además, es frecuente que el nuevo pelo que crezca presente algunos cambios como modificaciones en el color, grosor, forma o textura.

Por ello, se debe estudiar cada caso y pautar que tratamientos y productos son más idóneos para cada paciente.

Destacar que no solo debes tener en cuenta que tratamientos llevar a cabo y que productos utilizar, la alimentación puede ser un aliado perfecto.

Tanto para la recuperación de la salud capilar, como del bienestar integral de cada paciente tras la quimioterapia, debes consumir alimentos como: pescado, legumbres y verduras, alimentos ricos en vitamina B y vitamina C, alimentos antioxidantes.

Leave a Comment

Desarrollado por ServiShopping