Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

Cómo cuidar tu peluca de pelo natural

Posted by Eva 21/12/2015 0 Comment(s) Mujer,Hombre,

Un cuidado adecuado y con productos específicos es imprescindible para asegurar el buen mantenimiento y una mayor durabilidad de las pelucas de pelo natural.

 

1. MÁXIMA DELICADEZA

La peluca de pelo natural debe limpiarse con regularidad, pero no con demasiada frecuencia. La recomendación general es una vez a la semana, siempre en función de las actividades diarias de cada uno. Hay que evitar la fricción y no abusar del calor del secador de pelo, las planchas o los rizadores.

 

2. PRODUCTOS ESPECÍFICOS

El pelo natural empleado en la elaboración de una peluca, aunque sea de la máxima calidad, ha sido sometido a diferentes procedimientos que lo hacen más sensible y delicado que el cabello propio. Es por este motivo que se recomienda preferiblemente usar productos capilares formulados específicamente para el cuidado de la peluca.

 

3. LAVADO, ACONDICIONADO Y SECADO

Las pelucas de pelo natural necesitan un lavado, un acondicionado y un secado específico, diferente al del cabello propio. Los especialistas de los centros capilares son quienes mejor pueden indicar cómo debe ser este cuidado y enseñar cómo hacerlo correctamente en casa para que la peluca mantenga su brillo natural durante más tiempo.

 

4. PEINADO Y ACABADO

Las pelucas de pelo natural requieren más esfuerzo a la hora de peinarlas y lograr un buen acabado. Sin embargo, estas permiten una mayor versatilidad en el peinado, pudiéndolas moldear al gusto de cada uno, ya que son tolerantes al calor de secadores u otros utensilios de peinado.

 

5. MANTENIMIENTO EN EL CENTRO CAPILAR

Aunque el lavado y secado semanal de la peluca puede hacerlo uno mismo en casa, también se puede acudir a un centro capilar especializado si así se prefiere. Los técnicos capilares son los profesionales que mejor pueden realizar el mantenimiento de las pelucas, así como peinarlas de forma más elaborada para ocasiones especiales o bien si se desea un cambio de look. 

Leave a Comment

Desarrollado por ServiShopping