Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

¿La primavera afecta nuestra salud capilar?

Posted by Dinamic 21/03/2019 0 Comment(s)

¿La primavera afecta nuestra salud capilar?

Con la llegada de la primavera nuestro cuerpo se somete a cambios estacionales y entre otros, el pelo también se encuentra afectado.

Muchos asocian la caída del cabello con el otoño, pero se debe destacar que durante la primavera también suele ser un problema frecuente entre todos nuestros pacientes. Todo cambio de estación conlleva un proceso de renovación, pero destacar, qué en pocos meses se debería recuperar el volumen perdido.

¿A qué se debe esta caída?

Esta caída puede tener diversos factores asociados como falta de nutrientes, estrés o bien la conocida alopecia estacional entre otros factores.

La conocida alopecia estacional es un fenómeno que se acentúa especialmente durante otoño y primavera. Para entender esta caída, se debe explicar que el cabello pasa siempre por tres fases:

  • Fase anágena: Esta abarca desde el nacimiento hasta el momento en el que cada pelo alcanza su máxima longitud.
  • Fase catágena: Se produce cuando el pelo ha dejado de crecer y comienza a cerrarse el folículo piloso.
  • Fase telógena: Se corresponde a cuando el cabello se encuentra en reposo y es el momento en el que se propicia la caída del cabello.
Este proceso es algo que nos ocurre a todos y parece ser que durante los cambios estacionales, es cuando más intensamente se encuentra la fase talógena.

 

¿Qué factores debemos tener en cuenta?

A pesar que dicho proceso es algo natural, durante el transcurso de los próximos meses deberíamos recuperar nuestra densidad capilar de manera natural ya que si no, la causa podría ser otra.

Por ello, debemos tener en cuenta otros posibles factores además de compensar esta caída con algunas recomendaciones.

  • Asegúrate de tener una buena alimentación. Se debe realizar una ingesta de nutrientes equilibrada ya que la alimentación es la base principal para tener un cabello sano.
  • Aumenta en tus comidas el aporte vitamínico de vitamina A, vitamina B, vitamina H, así como algunos minerales como el hierro o zinc.
  • No abuses de productos y rutinas que puedan dañar tu cabello como, la plancha, el secador, un lavado excesivo…
  • El estrés puede ser otra de las causas, así pues, no olvides dormir las horas adecuadas además de practicar algún deporte.
Expuesto esto, si durante la primavera tienes problemas de caída de cabello y quieres someterte a un diagnóstico personalizado, te esperamos en Mayquel.

 

Leave a Comment

Desarrollado por ServiShopping