Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

Soluciones para los diferentes tipos de alopecia

Posted by Dinamic 27/06/2018 0 Comment(s)

La caída del cabello puede aparecer tanto en hombres como en mujeres y puede tener diferentes causas. En la mayoría de los casos, se trata de una predisposición genética, que hace que los folículos capilares reaccionen de forma más sensible a las hormonas sexuales.

 

Tipos de alopecia

 

Alopecia androgenética: es la que conocemos como calvicie común y la que más casos presenta y afecta en su mayoría a los hombres. Este tipo de alopecia viene determinada por factores hormonales y genéticos y se suele presentar primeramente en la zona frontal de la cabeza.

 

Alopecia areata: es muy fácil de detectar y diagnosticar ya que produce la caída del cabello en forma de parches redondos en zonas concretas de la cabeza. Este tipo de alopecia no cicatrizal suele estar causada por periodos de estrés en el cuero cabelludo y se produce porque las terminaciones nerviosas del cabello estrangulan el folículo piloso y el pelo acaba cayéndose. De no tratarse a tiempo la areata puede extenderse por toda la cabeza (alopecia areata total) e incluso por todo el cuerpo (alopecia areata universal).

 

Alopecia difusa: este tipo de alopecia consiste en la caída del cabello de forma aleatoria. Sus causas pueden ser diversas: por tratamientos médicos agresivos como la quimio, por trastornos alimenticios, por el estrés, infecciones o enfermedades de tiroides.

 

Alopecia traumática: está causada por el uso de aparatos de calor que pueden estropear el cuero cabelludo como el secador y también puede aparecer por el uso continuado de peinados que favorecen la caída. A su vez suele aparecer por el roce constante o por el hábito nervioso de arrancarse el pelo.

 

Otras: dentro de este tipo de alopecias también encontramos alopecias generadas por síndromes hereditarios, por enfermedades sistémicas o por drogas o fármacos.

 

Tratamiento de la alopecia androgénica

  • Láser capilar: se aplica directamente sobre el cuero cabelludo, estimulando los folículos pilosos para conseguir que el cabello crezca más fuerte y abundante.
  • Bioestimulación capilar. Es un conjunto de técnicas que previenen la caída del pelo, la frenan y pueden regenerarlo en algunos casos. En IMD se llevan a cabo tres técnicas: Bioestimulación Transdérmica B.E.T, VitaX Regeneración, PRP (Plasma Rico en Plaquetas).
  • Sistemas de integración de cabello: Se trata de la integración de piezas de cabello natural del propio paciente en su propio pelo, lo que genera una sensación de mayor volumen y densidad con un efecto muy natural y homogéneo.
  • Microinjerto capilar: Es la extracción del pelo de una determinada zona del paciente para injertarlo en donde lo necesita.

Los tratamientos para la alopecia suelen ser largos y a veces cuesta mantenerlos por eso la constancia y la aplicación correcta de los tratamientos es importantísima para conseguir el mejor resultado.

Los principales tratamientos demostrados para frenar la alopecia androgénica son:

  • Solución de minoxidilo: esta solución -que en un principio se desarrolló como antihipertensivo, por su acción vasodilatadora-,  se vió que tenía actividad sobre el metabolismo androgénico del cabello y aunque no se conoce su mecanismo de acción exacto, se sabe que actúa mejorando la circulación al folículo piloso haciendo que la fase de crecimiento sea mayor y el pelo esté más fuerte. Ayuda a revertir la atrofia del folículo que se produce en esta alopecia. Con su aplicación dos veces al día, los efectos comienzan a apreciarse a partir de los 4 meses.
  • El fármaco finesterida 1mg es un tratamiento médico para la alopecia androgénica en hombres. Es semejante estructuralmente a a testosterona y funciona como inhibidor competitivo de la 5 alfa-reductasa, así bajan los niveles de DHT, restituyendo así el tamaño de los folículos y mejorando su funcionamiento.

En Mayquel Centro Capilar te ayudamos a recuperar tu confianza.

Leave a Comment

Desarrollado por ServiShopping