Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

Cómo se fabrica una prótesis capilar

Posted by Dinamic 09/05/2018 0 Comment(s)

Las prótesis capilares son un complejo desarrollo artesanal, fabricadas una a una, con un molde único. Se pueden hacer en distintos tonos de colores, dependiendo de los del propio pelo, con la largura y textura que se desee.

Las manos expertas del artesano, van creando desde la base toda la estructura y forma de la prótesis, con las medidas exactas del cliente, dándole un aspecto natural y manteniendo sus características propias.

El procedimiento consiste en aplicar cabello (pelo por pelo), sobre una base que puede ser de micropiel (imitando la piel humana) o de malla que es virtualmente invisible, imitando color, onda y tipo de cabello del usuario.

Antes de comenzar a fabricar la prótesis capilar, es necesario tomar unas 36 medidas de la cabeza de la persona, y utilizando film trasparente, el cual se va enrollando a modo de gorro de una determinada forma, se crea una especie de casco. Una vez se tiene dicho molde y las medidas tomadas, se pasa al taller, dónde se comienza a dar forma y crear una réplica de la cabeza del cliente en madera.

Ésta cabeza de madera, será la que se utilizará para crear toda la estructura de la prótesis.

Una vez se tienen las medidas, se comienza creando la base que imita la propia piel de la cabeza. La base de la prótesis capilar está hecha de finos filamentos enlazados entre sí que crean una malla agujereada, del mismo color que la piel de la persona.

Cuando se tiene confeccionada la base, se comienza a poner uno a uno los cabellos que formarán la prótesis, imitando remolinos y direcciones de cabello de la persona. Este proceso es totalmente manual, de ahí que sea necesario esperar unos 50 días para tener la prótesis lista, pero el resultado que se obtiene es realmente increíble, ya que queda una prótesis totalmente idéntica a la forma natural de tu propia cabeza.

Al hacerse de forma manual, puedes decidir la cantidad de cabello que quieres que se ponga en la prótesis capilar, el corte de pelo que prefieres y el color exacto.

Una vez finalizada la pieza, ésta debe fijarse al cuero cabelludo mediante adhesivos especializados.

Hay varias clases de adhesivos que se dividen principalmente en dos grupos: Cintas Adhesivas bifásicas y Adhesivos Líquidos.  Dentro de estos grupos de adhesivos, hay varias clases cuyas características apuntan a aspectos tales como:

  • Uso diario o uso prolongado: Dan mayor o menor fijación, según el uso que se pretenda.
  • Simpleza de mantenimiento: Los de menos fijación se limpian fácilmente, mientras que los de uso prolongado requieren limpiarse con disolventes específicos.
  • Facilidad de Aplicación: Las cintas se aplican con extrema facilidad. Los adhesivos líquidos requieren mayor cuidado al aplicarse.
  • Naturalidad: El adhesivo líquido es virtualmente invisible, en comparación a las cintas. Sin embargo si tiene una abundante densidad de cabello, la diferencia nos es perceptible.

Empieza el proceso para recuperar tu confianza en nuestro centro capilar Mayquel.

Leave a Comment

Desarrollado por ServiShopping