A la hora de buscar remedios caseros para contener la pérdida de cabello. En muchas ocasiones se recurre a las ideas más disparatadas, pero en cambio, en otras, hay cosas que parece que realmente funcionan. Como es el caso del aloe vera para combatir la caída del pelo.
En este artículo queremos abordar el uso de la aloe vera como remedio a la caída de cabello. Afecta a una gran parte de la población.
Como problemes capilars los hay de muchos tipos, es recomendable siempre acudir a un médico cualificado, como puede ser un dermatòleg tricòleg antes de tomar cualquier medicamento o suplemento.
La planta de aloe vera tiene algunas de las propiedades curativas naturales más potentes. El gel de aloe vera contiene aminoácidos ricos en proteínas, alcaloides y catequinas que son absolutamente necesarios para la salud del cabello.
¿Que propiedades del aloe vera en el pelo?
Los geles elaborados mediante el uso de aloe vera también son ricos en vitaminas A, B, C y minerales. Algunos de esos minerales son el hierro, el calcio, el magnesio, el potasio, el sílice, el zinc, la biotina, el ácido fólico, la niacina, etc.
Lo más importante es que el gel de aloe vera tiene todas las propiedades mencionadas en forma de gel. Gracias a la característica textura que se puede encontrar fácilmente en el interior de sus hojas y su utilidad. Puede aplicarse en el cuero cabelludo después de tratarse.
El aloe vera también se utiliza para varios problemas relacionados con la piel. Como las quemaduras solares, la caspa, las verrugas, las erupciones y la dermatitis.
La razón de su eficacia en problemas relacionados con la piel es que el Aloe Vera contiene muchas enzimas. Estas enzimas son excelentes para la salud de la piel, ya que actúan como tonificantes y limpiadores de la piel.
La aplicación tópica de aloe vera también ayuda a mejorar la calidad de las células de la piel. El picor de la piel y la sequedad del cuero cabelludo son algunos de los problemas comunes. Pueden tratarse eficazmente con la aplicación de Aloe Vera para la caída del cabello en la zona afectada.
¿Entonces, sirve el aloe vera para el pelo?
La respuesta corta a esta pregunta es sí, aunque obviamente, no es algo que haga milagros y te va a hacer crecer una melena. En el fondo es un tratamiento más para ayudar a la salud del cuero cabelludo.
Si bien hay varios productos comerciales disponibles en el mercado hoy en día que contienen este agente curativo milagroso. Es posible que desee probar los champús a base de aloe vera.
Millones de personas en todo el mundo han utilizado este producto. Estos limpiadores naturales tienen resultados probados en estudios.
Así que si está experimentando la pérdida de cabello o encuentra que su cabello se está cayendo. Puede considerar un tratamiento natural para el crecimiento del cabello con aloe vera.
Esta súper hierba está repleta de vitaminas, minerales y antioxidantes, que se ha demostrado que ayudan a promover un cabello sano y fuerte.
Además, es un agente antiinflamatorio, por lo que puede ser muy útil para calmar la inflamación asociada a varias afecciones del cuero cabelludo. Como el eczema y la psoriasis.
Y, por si fuera poco, es un increíble agente antifúngico, por lo que también puedes utilizarlo para librarte de las molestas infecciones por hongos.
Pero si que es cierto que este tratamiento, o conjunto de acciones complementarias para el cuidado capilar en ocasiones no son suficientes. Tenemos que tomar otras medidas para evitar la pérdida de cabello.
Es entonces cuando los centros como Mayquel, expertos en aportar soluciones de sistemas capilares a medida podemos ayudar a todas esas personas que desean volver a tener el aspecto que lucían antes cuando tenían cabello.
Nos encargamos de elaborar pròtesis capil·lars per a home como pelucas de cabello natural para mujer. Todo esto con la máxima calidad y hecho a medida.