El cabello artificial para hombres es llamado también postizo, una solución perfecta para el problema de la pérdida de cabello al que se enfrentan muchos de ellos en todo el mundo.
Los postizos están disponibles en diferentes formas como pueden ser pelucas, prótesis capilares, extensiones, etc. Y todos estos productos están diseñados tanto para mujeres como para hombres. Aunque lo más común es que los hombres demanden prótesis capilares por problemas de alopecia.
Sin embargo, los hombres cada vez se cuidan más, y eso implica la demanda de productos que tiene que ver con la estética, pudiendo utilizar en algunos casos pelucas para simplemente cambiar su apariencia. Algo que nos ha demostrado la sociedad hoy en día es que tanto si se es mujer como hombre, cualquiera puede darle un aire nuevo a su aspecto físico de manera completa cambiando algo tan simple como el tipo de peinado.
Hoy en día las posibilidades se podrían decir que son infinitas. Cuando una persona recurre, en este caso, a una prótesis de cabello artificial puede hacerlo con un amplio abanico de posibilidades.
Esto se debe, en gran parte, a que la oferta y la demanda en hombres se ha ido adaptando a los tiempos modernos y ahora mismo se puede escoger cualquier tipo de color, peinado, textura e incluso método de aplicación.
Veamos en el siguiente artículo a qué nos referimos exactamente cuando hablamos de prótesis capilar.
Prótesis capilar para hombres
La prótesis capilar es una especie de malla a la que están unidas fibras de cabello. Su calidad se mide en función de su reconocimiento, por lo que se dice que cuando son indetectables son de mejor calidad. Lo que se busca siempre es que se parezca al propio cabello.
Las fibras de cabello de la prótesis capilar para hombres pueden estar confeccionadas de cabello natural o artificial.
Prótesis capilar natural
Puede que el cabello de la prótesis capilar no pertenezca a la propia persona, en cuyo caso se habla de un postizo, pero ese postizo puede estar confeccionado con cabello natural de otras personas gracias a donantes de cabello.
Prótesis capilar artificial
Se tratan de prótesis o pelucas de cabello sintético, es decir, para su confección se utiliza fibras sintéticas con el cual se puede conseguir igualmente un alto nivel de realismo para su portador.
Diferencias entre prótesis capilares naturales y artificiales
En cuanto a la estética
Las diferencias estéticas entre el cabello natural y el sintético a simple vista tal vez no se vean, punto positivo para los avances actuales, pero en cuanto a resultados y realismo siempre prevalecerá el cabello natural.
En cuanto al coste
La ventaja principal de las pelucas fabricadas con cabello sintético es su coste, pues este suele costar en ocasiones la mitad del precio de las naturales. No obstante, para lograr la calidad y el confort deseados es necesario contar con un protocolo de mantenimiento estricto de la prótesis.
En cuanto a comodidad
Las prótesis naturales pueden tratarse más como el cabello natural. Se puede colocar tinte, hacer cortes, ir a la piscina, playa, hacer ejercicio, etc., y mientras se siga el protocolo estricto de mantenimiento pueden durar intactas por mucho tiempo. La prótesis artificial es más delicada y suele durar menos tiempo a pesar de cuidarla bien.
Pelo artificial para hombres en Mayquel
En Mayquel ofrecemos lo que se conoce como pelo artificial para hombres o pelucas para hombres. Se trata de una manera resolutiva de poner fin a un problema de alopecia sin tener que pasar por estudios capilares, afeitarse la cabeza o pasar por procesos quirúrgicos. Con los postizos tienes la libertad de elegir un accesorio más del día a día.
Llevamos más de 40 años al servicio de todas aquellas personas, mujeres, niños y hombres que por un motivo u otro se ven en la necesidad de recurrir a este tipo de tratamientos capilares para volver a recuperar su estética habitual.