Los problemas capilares en hombres y en mujeres son muy diversos, aunque la caída de cabello suele ser el más alarmante para la mayoría de las personas.
La caída de cabello está casi siempre asociada a problemas de salud como mala alimentación, problemas hormonales, aparición de alguna enfermedad autoinmune. Sin embargo, también es posible comenzar a sufrir de calvicie por un asunto hereditario o de edad.
Sea cual sea el motivo de la caída de cabello, las extensiones para tapar calvas en la cabeza siempre es una excelente solución.
Veamos con este artículo cuáles son los problemas capilares más comunes y cómo tratar con extensiones la caída de cabello.
Problemas capilares más comunes en mujeres y hombres
Varios de los problemas capilares pueden desencadenar una caída acelerada del cabello, de allí la importancia de conocer los problemas que se pueden presentar a lo largo de la vida. Lo normal es que pierdas un máximo de hasta 150 cabellos diarios, pero la alarma se debe activar cuando sospechas que diariamente se te está cayendo más cabello de esa cantidad.
Fíjate en las causas más comunes de caída de cabello:
La caspa: ésta no es un simple problema de estética que hace ver tu cabello sucio y desagradable, ya que cuando no es controlada puede producir caída de cabello. Su presencia puede deberse a diversos factores como el estrés, a la presencia de hongo o al uso de champús que secan el cuero cabelludo.
Resequedad del cabello: la resequedad puede debilitar el pelo y producir la caída de cabello. Esto puede deberse a un abuso de secador y tintes, a la mala alimentación o ser una señal de hipotiroidismo.
Pelo quebradizo: el pelo quebradizo también puede atribuírsele al exceso de secador y planchas muy calientes, aunque también puede deberse a falta de cuidado y vitaminas.
Las canas prematuras: las canas son comunes en las personas a medida que envejecen, pero son poco comunes en los jóvenes. Cuando aparecen a una edad temprana puede deberse a un asunto hereditario, aunque el estrés, la tenencia de un lunar y la falta de vitaminas también tienen mucho que ver. Aunque realmente no se detecta una caída de cabello por causa de canas es común observar clarones por la pérdida de pigmentación.
Problemas capilares y autoestima
Los problemas capilares pueden producir una baja autoestima de allí que sea tan importante tratarlo a tiempo con extensiones para tapar calvicie. El cuidado personal puede descuidarse cuando la persona siente que por más que se arregla se nota la calvicie lo que dificulta su imagen personal.
Y esto es más importante aún cuando las personas requieren tener una buena imagen para su trabajo o cuando el cuidado de imagen ha sido parte importante de su personalidad.
Extensiones para cubrir calvicie
El uso de extensiones es una solución práctica para personas con problemas capilares que inducen la caída de cabello, lo que a su vez mejora su autoestima casi de inmediato.
En el caso de las extensiones para cubrir zonas de la cabeza con poco pelo tenemos varios tipos de perfiles.
¿Será alguno de estos el tuyo?
¿Puede una prótesis capilar a medida ayudarte con tus problemas capilares?
Normalmente una prótesis capilar se utiliza en aquellos usuarios que requieren de un complemento capilar para cubrir una zona en específico. Es decir, no es lo mismo cubrir la cabeza en su totalidad con una peluca que el nacimiento de unas entradas prominentes.
En este caso la mejor opción es hacer uso de una prótesis capilar a medida ya que ésta será capaz de adaptarse con la mayor exactitud posible a las necesidades concretas del usuario.
Prótesis a medida o pelucas: ¿cuál utilizar?
La prótesis a medida se realiza tomando en cuenta el color, el tipo de pelo, la forma del cabello e incluso la manera de peinarse. Son muy útiles en escenarios donde, como hemos comentado, tenemos entradas que queremos tapar, se sufre de alguna enfermedad capilar como puede ser la alopecia areata, una alopecia difusa femenina, de la que hablamos en nuestro blog, al igual que de la alopecia cicatrizal, donde también te comentamos más acerca de esta circunstancia.
Por otro lado, las pelucas ofrecen una opción muy práctica a la hora de cubrir todo tipo de problemas capilares. En primer lugar, permite cubrir totalmente la zona capilar. Esto significa que si se trata de un caso de alopecia extendida por distintas zonas del cuero cabelludo puede convertirse en la mejor opción.
Otro aspecto a tener en cuenta con las pelucas, aunque tal vez sea un poco más trivial. Es el hecho de que permite un cambio de look más radical y sencillo. Tener varias pelucas puede ser una forma de salir alegre cada día.
Respecto a los cuidados, recalcamos que sí que son necesarios, aunque son más fáciles de llevar que los de una prótesis. De hecho, si quieres saber más acerca de cómo tratar correctamente y cómo peinar una peluca, en nuestro blog tienes los detalles.
Extensiones para problemas de calvicie a largo plazo
Hacer uso de extensiones invisibles para problemas de alopecia a largo plazo no es una buena elección.
Con extensiones puedes cubrir aquellas zonas que sientas más sensible a la pérdida de cabello solucionando a corto plazo un problema de calvicie, pero no es una solución recomendada cuando se sufre de alopecia, ya que ignora el problema capilar que existe de base.
En su defecto se puede pensar en una prótesis capilar a medida o estándar.
Eva Lopez, CEO de Mayquel, nos cuenta en el siguiente vídeo las diferencias entre una prótesis capilar a medida o una estándar.
¿Cuál se ajusta más a tus necesidades?
Si necesitas un diagnóstico para tus problemas capilares, ven a una primera consulta gratuita y te asesoraremos.
Desde Mayquel te recomendamos que acudas a un centro de estética y salud del cabello donde te podrán asesorar con los tratamientos más acordes a tu problema capilar.